Será la próxima semana cuando el Ayuntamiento de Puebla dé a conocer los pormenores sobre el proyecto integral de parquímetros a ciudadanos y empresarios, adelantó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Explicó que durante semanas han estado trabajando en un plan estratégico, con el objetivo de mejorar la movilidad y la imagen urbana del municipio de Puebla.
Señaló que en proyecto incluye cuánto costará la instalación de parquímetros, cuántos dispositivos serán, así como las áreas y zonas en donde se van a colocar.
«Me comprometo a que la próxima semana (se dará) a conocer de manera integral el proyecto que nosotros hemos venido trabajando; diría que prácticamente está listo pues ya está a un 90 por ciento. En el transcurso de la misma anunciaremos las consideraciones a detalle (de los parquímetros), en qué consiste, cuánto se va a cobrar, en dónde se van a instalar, cuántos se van a instalar, cuáles serán las razones y los espacios públicos que se estarán privilegiando dentro del Centro Histórico», expresó.
Rivera Pérez expuso que han tenido una respuesta favorable de la ciudadanía sobre la instalación de los parquímetros, por lo que todas las opiniones siguen siendo tomadas en cuenta para la construcción de este proyecto, a fin de lograr un mejor orden y movilidad.
Este miércoles, comerciantes avalaron que se cobren 10 pesos por el uso de parquímetros si es que llegan a colocarse en el centro de la ciudad capital, pero consideraron que lo recaudado tendría que invertirse en seguridad y alumbrado público.
En otro tenor, Rivera Pérez, señaló que en un mes estaría listo el análisis del servicio de videovigilancia que se encuentra instalado en diferentes puntos de la capital, pues continúan evaluando su funcionamiento
Apuntó que por el momento no hay ningún contrato con alguna empresa para que brinde el servicio de videocámaras en el municipio, pues primero deben tener el diagnóstico de cada una de ellas.
«Se está haciendo un análisis del servicio de videocámaras en la ciudad; tendrá que llevarse en su momento una licitación para el mantenimiento y el buen uso de las videocámaras. Desafortunadamente la administración pasada tuvo cero mantenimiento en los últimos años del servicio y estamos haciendo un diagnóstico de una por una; vamos a echarlas a funcionar», dijo.