Luego de permanecer bajo resguardo de las autoridades tras su detención por presuntos delitos contra la salud, portación de arma de fuego y uso de un vehículo no oficial con torreta encendida, Eduardo Ortega Martínez, asesor político del presidente del Congreso de Puebla, Pável Gaspar, fue liberado el pasado jueves.
El aseguramiento ocurrió el martes 23 de junio en la colonia La Carmelita, en inmediaciones del Bulevar Carmelitas, al sur de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Eduardo Ortega Martínez fue asegurado por elementos de la Policía Municipal y posteriormente trasladado al Complejo de Seguridad Pública, ubicado en el municipio de Cuautlancingo.
Al momento de su detención vestía una chamarra verde, pantalón de mezclilla azul y botas cafés, según el registro oficial.
Fuentes consultadas por este medio señalaron que el asesor político fue detenido durante la tarde del martes 23 de junio y obtuvo su libertad el jueves.
Tras abandonar las instalaciones donde permanecía bajo resguardo, Eduardo Ortega Martínez se trasladó a su municipio de origen, Acatlán de Osorio, donde grabó un par de videos y realizó una transmisión en vivo para informar que había regresado y que permanecería algunos días en ese lugar.
Aunque la detención ocurrió el martes, hasta el momento el presidente del Congreso del Estado, Pável Gaspar, no ha emitido una postura pública sobre este hecho.