La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informó sobre la detección de mensajes de texto que notifican supuestas multas por cámara con el objetivo de obtener información personal o bancaria de los usuarios.
La dependencia señaló que, de acuerdo con reportes, los mensajes provienen del número telefónico +52 313 198 0303. En el contenido se advierte sobre multas inexistentes y se incluye un enlace con dominio ink./mx, que dirige a un sitio web no oficial.
El texto identificado indica: “Multa por cámara: su vehículo sobrepasó el límite de velocidad. Realice el trámite correspondiente aquí”, e invita a ingresar a un enlace externo.
Bajo ese contexto, exhortó a la población a no abrir estos enlaces, no proporcionar datos personales y reportar el número como intento de fraude.
La dependencia reiteró que el único medio oficial para consultar y dar seguimiento a fotoinfracciones es el portal institucional de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
El Gobierno del Estado de Puebla indicó que mantiene acciones para prevenir fraudes y promover el uso de canales oficiales en trámites relacionados con movilidad.