El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, señaló que su gobierno evalúa la posibilidad de impulsar la regulación de los horarios de funcionamiento para bares y centros nocturnos en Puebla, ante los riesgos que representa para la seguridad que algunos establecimientos cierren en la madrugada.
“Se va a valorar y crean, crean de que contundencia hay de parte de nuestro gobierno, se va a valorar, no descartamos nada. Sin duda, 4 de la mañana es un horario muy complicado”, expresó
En entrevista, posterior a participar en la Rodada Biker en San Pedro Cholula, el titular del ejecutivo confirmó que están detenidos los presuntos implicados en el homicidio de los jóvenes Gisele, Joaquín y Emmanuel, registrado en las inmediaciones del antro Sala de Despecho la madrugada del sábado 14 de febrero, ubicado en la zona de Angelópolis, y aseguró que las autoridades actuarán con todo el rigor de la ley conforme avancen las investigaciones a fin de esclarecer los hechos.
“Este hecho se va a esclarecer. Tenemos a los detenidos a los presuntos delincuentes y se va a actuar con todo el rigor”, puntualizó el mandatario estatal.
El titular del ejecutivo, lamentó los hechos ocurridos y subrayó que tras la detención de los presuntos implicados, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.
Asimismo, Armenta Mier hizo un llamado a evitar especulaciones y destacó la coordinación operativa entre binomios aéreos y equipos terrestres, acción que permitió la captura de los 4 presuntos responsables que fueron identificados como Héctor Hugo “N”, Edwin “N”, Brayan “N” y Gabriel “N”.
Alejandro Armenta expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y aseguró que el gobierno estatal continuará trabajando de manera conjunta con autoridades municipales y federales para garantizar justicia y seguridad.
“Sin duda la pérdida de las personas para nosotros es lamentable. Nuestra solidaridad a las familias”, agregó.
Asimismo, informó que ha mantenido comunicación con COPARMEX Puebla, encabezada por su presidenta Beatriz Camacho, reiterando que toda pérdida humana duele y obliga a redoblar esfuerzos institucionales.