Convenciones y Parques del estado de Puebla prevé que será en el segundo semestre de este 2026, cuando se concrete la instalación de cámaras de vigilancia en tres puntos estratégicos, como medida para prevenir que los asistentes sean víctimas de ilícitos.
Michelle Talavera Herrera, directora del Organismo Público Descentralizado (OPD), indicó que esperan que sea en agosto o septiembre cuando puedan comenzar a funcionar, toda vez que conlleva un proceso de licitación y selección de la empresa que ofrecerá el servicio.
La medida se trabaja de la mano de las fuerzas estatales y municipales, como lo es la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, quienes estarán atentos de su funcionamiento.
Actualmente, se encuentran en mesas de trabajo para definir qué parques, cómo será el monitoreo y de cuántas cámaras de seguridad se dispondrá en cada una de las artes verdes.
Una vez que el proyecto esté más definido, indicó que podrán darlo a conocer, aunque la Ex Hacienda de Chautla, Los Fuertes de Loreto, zonas de atención turística, y posiblemente, el Ecoparque Metropolitano, están consideradas como principales beneficiados.
“Hasta ahorita son esos tres parques que estarán definidos, todavía no sabemos el proyecto, apenas se está haciendo. Cada parque tiene características diferentes a cubrir, dependiendo de las características de cada parque serán las cámaras de seguridad que se pondrán en cada uno de ellos”, agregó.
Finalmente, la funcionaria estatal aclaró que todavía no existe un monto de inversión específico que pudiera destinarse, por lo que esperarán a concluya la planeación para darlo a conocer.