Un ataque armado registrado durante las primeras horas de este sábado 14 de febrero a las afueras del bar Sala de Despecho Puebla, ubicado en la exclusiva zona comercial de Angelópolis, dejó un saldo de tres personas muertas —dos hombres y una mujer— y cuatro heridos. Además, cuatro presuntos responsables fueron detenidos..
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se trató de un ataque directo contra los tres tripulantes de una camioneta de lujo marca Mercedes Benz. Se indicó que dos de las víctimas mortales, un hombre y una mujer, estaban al interior del vehículo, mientras que una más —un masculino— estaba a un costado de la unidad. Por otra parte, se puntualizó que al menos cuatro personas resultaron lesionadas como daño colateral.
Así lo que parecía un festejo por el Día del Amor y la Amistad, se convirtió en una noche trágica donde estos dos hombres y una mujer fueron asesinados por personas desconocidas, que hasta el momento sólo se sabe que viajaban en motocicleta.
Se presume que los hechos ocurrieron entre las 03:00 y las 04:00 horas, cuando cierran el bar y mientras estaban a la salida, cientos de jóvenes esperaban sus autos cuando ocurrió la tragedia.
Pero no sólo fueron tres muertos, sino también cinco heridos por la ráfaga de balas que voló en la zona, que por las noches tiene vida nocturna y por las mañanas es conocida por ser área deportiva.
Tras los hechos, autoridades municipales y estatales desplegaron un operativo que incluyó una persecución terrestre, además de sobrevuelos con helicóptero y dron y cuatro presuntos responsables fueron detenidos.