Una joven de 17 años denunció haber sido víctima de una agresión con una aguja al interior de una unidad del sistema de transporte RUTA, en la Línea 1, cuando se dirigía a clases la tarde de este jueves.
De acuerdo con su testimonio, alrededor de las 14:00 horas abordó una unidad de la RUTA y, a la altura de la parada La Resurrección, en la ciudad de Puebla, notó la presencia de un hombre con actitud extraña, que observaba de manera insistente a las mujeres usuarias del transporte y permanecía cerca de las puertas, atento a quienes subían y bajaban.
La joven relató que, al momento de descender de la unidad, sintió un piquete en el cuerpo, aunque por temor a que le ocurriera algo decidió continuar su camino hasta llegar a un lugar que parecía seguro. Una vez allí pidió ayuda y acudió con un médico, quien confirmó que presentaba una lesión compatible con la inserción de una aguja.
El profesional de la salud precisó que, tras la revisión, no se detectan indicios de que se le hubiera suministrado algún tipo de medicamento o sustancia, por lo que hasta el momento se desconoce si el agresor no alcanzó a inyectar nada o si el ataque tuvo únicamente la intención de lastimarla y causarle dolor.
Posteriormente, la menor comenzó a experimentar mucho sueño, motivo por el cual acudió a una clínica del IMSS, donde le dejó una cita abierta para acudir de inmediato al área de urgencias en caso de presentar algún malestar adicional o síntomas de gravedad.
Ante lo ocurrido, la joven decidió hacer pública su experiencia con el fin de advertir a otras mujeres y recomendar que se mantengan atentas a cualquier situación inusual mientras utilizan el transporte público, especialmente cuando se encuentren cerca de personas con actitudes sospechosas.