La Selección Nacional de México Sub-17 consiguió su clasificación a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Qatar 2026 luego de imponerse 2-1 al anfitrión Trinidad y Tobago, en duelo correspondiente al Premundial de la Concacaf.
El encuentro ante los trinitarios se disputó en el Estadio Halsey Crawford, en Puerto España, donde el conjunto tricolor mostró solidez para sellar su pase mundialista.
Dominio histórico en el Premundial
Este fue el sexto enfrentamiento entre México y Trinidad y Tobago en la historia del torneo regional. El balance favorece ampliamente al representativo nacional, que ahora suma cinco victorias y un empate ante los caribeños en esta competencia.
La escuadra mexicana reafirmó su jerarquía y dio un paso firme rumbo a la máxima justa internacional de la categoría.
México Sub-17, líder invicto del Grupo A
El equipo dirigido por Jürgen Castañeda concluyó el Premundial con paso perfecto, al terminar invicto, con cuatro triunfos y con sólo dos goles recibidos en todo el certamen.
Los resultados del Tricolor en el Premundial fueron:
México 10-0 Sint Maarten
México 4-0 Saint Martin
México 4-1 Barbados
México 2-1 Trinidad y Tobago
Con este rendimiento, la Selección Nacional de México finalizó como líder del Grupo A y obtuvo su clasificación directa a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Qatar 2026.
México, entre los representantes de Concacaf en el Mundial Sub-17
El combinado nacional será uno de los ocho representantes de la Concacaf en la próxima edición de la justa mundialista, que contará con 48 selecciones y se disputará a finales de este año en Qatar.
La clasificación confirma el trabajo y el talento de la nueva generación tricolor, que buscará trascender en la escena internacional y defender el prestigio de México en la categoría Sub-17