Policía

FGR asegura 149 vehículos y 82 mil litros de hidrocarburo en Veracruz

Published

on

En un operativo realizado en distintos puntos de Minatitlán, Veracruz, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 149 vehículos y más de 82 mil litros de hidrocarburo, como parte de una investigación relacionada con la presunta posesión ilícita de combustible.

De acuerdo con la información oficial, las acciones derivaron de cuatro órdenes de cateo autorizadas por un juez federal. Las diligencias estuvieron a cargo del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado, con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En el despliegue también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y corporaciones estatales.
En el primer inmueble intervenido, las autoridades reportaron el aseguramiento de 52 mil 200 litros de hidrocarburo. En ese mismo punto fueron localizados 25 tractocamiones, un camión de carga, cuatro camionetas, 36 semirremolques tipo tanque, seis plataformas con contenedor, 10 contenedores tipo Fractank-IBC y 11 tanques fijos de almacenamiento.

En un segundo predio, los agentes encontraron dos tanques fijos adicionales, 41 semirremolques tipo tanque, 18 autotanques y siete tractocamiones. Mientras tanto, en una tercera ubicación se aseguraron ocho semirremolques tipo tanque, dos tractocamiones, dos camiones, una camioneta, dos remolques tipo nodriza y dos tanques fijos de almacenamiento.

La cuarta intervención se llevó a cabo en una vivienda, donde fueron hallados 30 mil litros de hidrocarburo, nueve contenedores tipo IBC, dos tanques cisterna móviles, un semirremolque tipo tanque y un camión con tanque integrado.

Todo lo asegurado, incluidos los inmuebles, quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las indagatorias para determinar la procedencia del combustible y deslindar responsabilidades.

Minatitlán es un punto estratégico en la industria energética del país debido a la presencia de infraestructura vinculada al procesamiento y distribución de combustibles, lo que en los últimos años ha derivado en operativos constantes para combatir el robo y almacenamiento ilegal de hidrocarburos. Las autoridades federales no informaron sobre personas detenidas durante estas diligencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil