Durante su primera audiencia, llevada a cabo el miércoles 11 de febrero, se dictó formal prisión en contra de Gaby “N”., la enfermera señalada por su presunta responsabilidad en el atropellamiento que provocó la muerte de un motociclista en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) formuló imputación por el delito de homicidio calificado en su contra y expuso diversos elementos probatorios con el propósito de respaldar su posible participación en los hechos, así como para acreditar plenamente su identidad.
En el desarrollo de la audiencia, la representación legal de la enfermera pidió la ampliación del plazo constitucional, motivo por el cual el juez de Control determinó reanudar la sesión el lunes 16 de febrero a las 09:00 horas.
La enfermera Gaby “N”., fue ubicada en Ejutla de Crespo, Oaxaca, donde fue detenida mediante un operativo coordinado entre la Fiscalía de la Ciudad de México y su homóloga estatal.
Tras su detención, la trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Gaby “N”., fue señalada como la presunta culpable del atropellamiento de Roberto Hernández, un motociclista de 52 años que circulaba sobre Periférico Oriente y Eje 6 Sur, en la alcaldía Iztapalapa.