La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la localización de una fosa clandestina en inmediaciones del mercado Morelos, al norte de la ciudad de Puebla, tras la ejecución de dos cateos realizados en la zona.
A través de un comunicado emitido este miércoles, el organismo informó que en el lugar fueron hallados restos óseos humanos.
Las osamentas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizarán los estudios correspondientes para determinar sexo e identidad.
De acuerdo con la FGE, durante las diligencias, que se extendieron por dos días, también se aseguraron dos motocicletas con reporte de robo vigente en un inmueble ubicado sobre la 48 Norte.
“En el primer cateo fueron aseguradas dos motocicletas con reporte de robo vigente, las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público (…) En el segundo cateo fueron localizados restos óseos humanos”, señala el comunicado.
La fiscalía precisó que el operativo contó con seguridad perimetral a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, instancias que participaron en el resguardo del área y en el desarrollo de las diligencias ministeriales.
Hasta el momento, la FGE no ha determinado a cuántas personas podrían corresponder los restos localizados en la fosa clandestina hallada en el mercado Morelos.
La institución indicó que será hasta que concluyan los análisis forenses cuando se informe el número y los resultados de identificación.
Las acciones se llevaron a cabo a solicitud de un grupo de madres buscadoras, quienes recibieron un reporte anónimo que alertó sobre la posible presencia de restos humanos en el Mercado Morelos, sitio donde en abril de 2019 tamibén se localizó una fosa.