Personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte en el estado de Puebla comenzó la mañana de este miércoles cuatro de febrero con los operativos contra el transporte público en puntos estratégicos de la ciudad de Puebla.
El objetivo es detectar e infraccionar a las unidades que no cumplieron en tiempo y forma con la revista vehicular.
Por la mañana, habían detectado dos unidades como la unidad 28 de la Ruta 10 y la unidad 83 de la Ruta 19; ambas fueron retiradas con grúa y recibieron la infracción correspondiente, que asciende a 245 UMAS.
Cabe recordar que partir del pasado domingo primero de febrero de este 2026, con el valor diario de la UMA (Unidad de Medida y Actualización) quedó establecido en 117.31 pesos.
Por tal motivo, los concesionarios a los cuales retiren sus unidades de circulación deberán de pagar una multa de 28 mil 740.95 pesos.
Esa así que las y los concesionarios y permisionarios que incumplieron con la modernización y regularización del transporte público deberán enfrentar las consecuencias que marca la ley, advirtió el gobernador Alejandro Armenta, al reiterar que el objetivo es poner orden en el sistema de transporte y salvaguardar la seguridad de las y los usuarios.
Explicó que el Programa de Modernización y Regularización no es recaudatorio, de lo contrario el Gobierno de Puebla no hubiera otorgado facilidades fiscales, eliminar cargas burocráticas o el fondo para otorgar financiamiento para adquirir una nueva unidad. «El año pasado todas las acciones que implementamos buscaron cuidar a usuarios y apoyar a transportistas», aseguró Alejandro Armenta.