Con el fin de que más productores de caña de azúcar accedan a apoyos económicos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural amplió el plazo de la ventanilla de registro para cañeros que abastecen al ingenio de Atencingo.
La medida permitirá que alrededor de 9 mil productores puedan incorporarse al programa Produciendo para el Bienestar, a través del cual se otorga un apoyo de 7 mil 300 pesos por hectárea sembrada, además de beneficios relacionados con la entrega de fertilizante.
Aunque la recepción de documentos había concluido a mediados de enero, la Sader autorizó una prórroga hasta el 13 de febrero de 2026, con el objetivo de que los interesados completen o corrijan su documentación conforme a las reglas de operación vigentes.
A nivel nacional, autoridades y organizaciones del sector informaron que miles de cañeros aún esperan ser incorporados o reincorporados al padrón, mientras que para este año también se prevé un incremento en la entrega de fertilizante, que pasará de 300 a 600 kilogramos por beneficiario.