Internacional

Archivos de Epstein exhiben imágenes comprometedoras del príncipe Andrés, hermano de Carlos III

Published

on

La difusión de nuevos archivos vinculados a Jeffrey Epstein volvió a situarse en el centro del escándalo de Andrés, hermano del rey Carlos III. Entre más de tres millones de páginas publicadas, figuran mensajes en los que Epstein habría ofrecido, durante una visita a Londres en agosto de 2010, presentarle al entonces príncipe a una joven rusa de 26 años.

Los documentos también incluyen dos fotografías calificadas como comprometedoras por la prensa británica —The Times, Daily Mail, Daily Telegraph y The Sun las llevaron en portada— en las que Andrés aparece arrodillado junto a una mujer que yace a su lado. En una imagen mira a la cámara; en la otra, mantiene una mano sobre el vientre de la mujer. El rostro de ella no es visible y al fondo se aprecia otra persona con los pies sobre una mesa, en un ambiente informal. Según los medios, Andrés aparecería unos cuarenta años en esas tomas (hoy tiene 65), y viste jeans y polo blanco.
De acuerdo con la documentación divulgada, en agosto de 2010 Epstein escribió correos en los que prometía enviar a Londres a una “rusa, de 26 años, inteligente y hermosa, de fiar y que ya tiene tu correo electrónico”. El destinatario firmaba como “SAR (Su Alteza Real) el Duque de York”. En la misma serie de mensajes aparecen invitaciones mutuas para visitarse en sus residencias, incluida una del propio Andrés a Epstein en el Palacio de Buckingham en septiembre de 2010, un mes después de que el financiero dejó el arresto domiciliario y cuando su historial de delitos sexuales ya era público. «Encantado de que vengas aquí a BP. Ven con quien tú quieras, yo voy a estar libre de 4 a 8», se lee en un mensaje atribuido al duque; “Nos vemos a las 4”, respondió Epstein.

La correspondencia divulgada agrega un correo de agosto de 2009 en el que Andrés le dice a Epstein que es “el hermano que siempre soñó tener”. Paralelamente, la publicación de las memorias póstumas de Virginia Giuffre —quien acusó al duque de York de agredirla sexualmente en varias ocasiones cuando era menor de edad— reavivó la indignación en el Reino Unido. En 2022, la demanda civil de Giuffre se resolvió mediante un acuerdo extrajudicial millonario sin admisión de culpabilidad por parte de Andrés.

En el plano institucional, el texto difundido señala que en octubre pasado Andrés fue despojado del título de príncipe por decisión de su hermano, el rey Carlos III, y que se le ordenó abandonar la residencia que ocupa en Windsor —por la que pagaba un simbólico “grano de pimienta”— antes de fin de año. Medios británicos han publicado imágenes de camiones de mudanza en la zona durante enero, sin que se conozca el destino final.

Los archivos incluyen además referencias a transferencias bancarias: en 2009, Epstein habría enviado 10 mil libras (11.500 euros) a la pareja de Peter Mandelson, figura del Partido Laborista, para sufragar, entre otros conceptos, gastos médicos, cuando Mandelson se desempeñaba como ministro de Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil