Un hombre de la tercera edad que estaba en calidad de desaparecido desde el día 25 de enero del 2026, fue localizado sin vida en una barranca del cerro La Cantera de la comunidad de Escape de Lagunillas perteneciente al municipio de Chietla.
El hoy occiso fue identificado como Alejandro Cruz Rodríguez, de 79 años de edad. Era originario de Tzompahuacán, perteneciente al municipio de Chietla. Su cuerpo localizado en una barranca de Escape de Lagunillas, presentaba quemaduras, estaba hincado, recargado sobre sus rodillas, brazos y cabeza.
A pesar de que el cuerpo estaba completamente calcinado, una prenda de vestir que fue una chamarra azul, permitió que sus familiares lo identificaran en el lugar.
Los familiares del occiso indicaron que Alejandro había salido de su domicilio el pasado domingo cerca de las 18:00 horas con la intención de recolectar leña; al no regresar a casa, la señora Juana Vázquez López, su pareja, dio aviso a las autoridades auxiliares. Aunque inicialmente se les informó que debían esperar 72 horas para formalizar una denuncia, pobladores y familiares iniciaron una búsqueda por cuenta propia en la zona del cerro, la cual culminó con el hallazgo del cuerpo sin vida.
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para efectuar la necropsia de ley, asimismo, determinar las causas exactas del fallecimiento, así como el origen del fuego que calcinó el cuerpo y la maleza circundante en un radio de tres metros.