La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán , planteó la posibilidad de legislar en materia de venta de boletos a raíz de la polémica por la comercialización de entradas para los conciertos de BTS y el papel de Ticketmaster . La legisladora señaló que el objetivo sería garantizar “las mejores condiciones de compra y de seguridad” para el público y que el Congreso podría revisar el marco normativo y “perfeccionarlo” de ser necesario.
El debate creció luego de que, por la mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum informó haber enviado una carta “diplomática” al presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung , para solicitar más conciertos del grupo en México. Paralelamente, las seguidoras de la banda de k-pop —conocidas como ARMY (Adorable Representante MC for Youth) — impulsaron acciones en redes, en las calles y ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para exigir transparencia en la asignación y venta de entradas.
De acuerdo con la convocatoria de los promotores, BTS se presentará en el Estadio GNP Seguros los días 7, 9 y 10 de mayo . En ese contexto, los fans advirtieron que podrían boicotear los conciertos, marchar y difundir información de directivos de OCESA y Ticketmaster si no se ofrecían criterios claros sobre disponibilidad, precios y mecanismos de compra. Ante la presión, las empresas se comprometieron a transparentar el proceso, mientras en el ámbito legislativo se abre la puerta a evaluar cambios que regulen prácticas de prevención, reventa y control de aforos.