Luego de que DIARIO CAMBIO expuso la revictimización por la que atravesó la mujer que fue raptada por un delincuente en el Boulevard Valsequillo, al pasar 12 horas levantando su denuncia, la FGE informó que esos son los tiempos aproximados establecidos al momento de presentar una queja, todo esto con base en el agente del Ministerio Público.
Dicha postura fue compartida por la Fiscalía General del Estado (FGE), en la que además de comprobarse la puesta a disposición del responsable identificado como Mario N., el organismo investigador confirmó que la víctima pasó 12 horas levantando su denuncia por estos hechos ocurridos el pasado domingo en la colonia Vista Alegre.
El argumento de la FGE ante la queja de la mujer es que se actuó con base en los tiempos legales establecidos, pues dentro de las horas transcurridas se encuentra la puesta a disposición por parte de elementos de Seguridad Pública, los dictámenes del médico legista, así como la integración de la propia carpeta de investigación.
Aunado a que, se precisó que Mario N. fue acusado por los delitos de robo y tentativa de homicidio y ya no solamente por robo y lesiones, como en un inicio le dijeron a la víctima que se iniciaría la investigación, dado que el responsable no estaba armado y no fue un hecho grave.