Un niño de 8 años permanece hospitalizado y lucha por su vida luego de ser baleado mientras viajaba con su familia sobre el Periférico Ecológico de Puebla.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 12 de enero a la altura de Camino Real. El menor regresaba junto con su hermano y su madre, Tatiana Aramburu, de una práctica de futbol cerca del Instituto México (IMEX). Al momento de incorporarse a dicha vialidad, un proyectil atravesó el vidrio trasero de la camioneta en la que se trasladaban.
La bala impactó directamente en el rostro del niño, quien iba en su asiento de seguridad, perforándole la mandíbula. Hasta hora permanece alojada en ese lugar, lo que mantiene su estado de salud como delicado.
Tras lo ocurrido, fue el tío del niño quien denunció el caso mediante un video difundido en redes sociales. En el material relató que el disparo se produjo justo cuando su hermana se incorporaba al Periférico Ecológico.
A la fecha, dijo, desconoce si el disparo fue producto de una bala perdida o de un ataque directo. No obstante, subrayó que el hecho ocurrió en una zona ampliamente transitada, cercana a escuelas, comercios y áreas habitacionales.
El hombre especificó que gracias a la rápida reacción de la mamá y al apoyo de un peatón, trasladaron al menor de urgencia al Hospital La Paz. Ahí recibió atención médica inmediata debido a la gravedad de la lesión.