Con 32 votos a favor, cinco en contra y una abstención, el Pleno del Congreso del Estado designó este jueves a Germán Reyna y Herrera como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para el periodo 2026-2033.
El nombramiento se realizó mediante votación secreta durante la sesión ordinaria.
Reyna y Herrera asume el cargo este 15 de enero, cubriendo la vacante tras la salida de Francisco Fidel Teomitzi Sánchez.
Pável Gaspar Ramírez, titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), informó que el perfil seleccionado obtuvo el puntaje más alto entre los 10 aspirantes evaluados el pasado 13 de enero.
El proceso concluye tras dos años de interinato en el organismo fiscalizador, en el que se desempeñó en el cargo Teomitzi Sánchez, luego de la renuncia de Amanda Gómez Nava.
Es de mencionar que el personaje electo, deriva de una terna que eligió el Legislativo el pasado miércoles 14 de enero, donde se propuso también a Román Sánchez Zamora y Bibiana González Pérez.
No obstante, las especulaciones apuntaban a que Reyna y Herrero sería electo; incluso, previo a las entrevistas, aunque esto fue corroborado tiempo después debido a que ofreció respuestas más técnicas durante su participación.