La dirigencia del Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla buscará a priistas como Lucero Saldaña Pérez, Roció García Olmedo y Blanca Alcalá Ruiz para reforzar a su militancia, ante la posible salida de Delfina Pozos Vergara del tricolor, única diputada del partido en el Congreso local.
Así lo informó la dirigente estatal del PRI, Xitlalic Ceja García, quien dio una rueda de prensa en el Zócalo de la ciudad de Puebla para criticar la reforma electoral que propondrá la presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo.
En dicho evento la líder priista aprovechó para asegurar que en el tricolor se están reforzando las acciones para tener un PRI más cercano y unido, tal como lo era en el pasado, cuando fue la institución hegemónica del país.
Xitlalic Ceja anunció que se reunirán con diversos cuadros del PRI de renombre que aún se encuentran en las filas de militantes.
diputada federal anunció que el miércoles se reunirá con Blanca Alcalá Ruiz para definir si continuará en el partido; se reunirá también con Rocío García Olmedo y Lucero Saldaña.
En cuanto a los trascendidos mediáticos sobre la salida de la diputada del PRI, Delfina Pozos Vergara, al bando de Movimiento Ciudadano (MC), la líder del priista señaló que desconoce los rumores.
Pero Xitlalic Ceja dejó claro que esa será decisión de Delfina Pozos; “de ninguna manera se le excluyó a nadie en esta dirigencia. De ella solo tengo grandes comentarios, pero estoy decidida que tomará la mejor decisión porque aquí se le respeta”, sostuvo.
Ceja García añadió que se reunirá con aquellos priistas que no se sienten representados por la actual dirigencia y que se hará una revisión de las acciones y gastos emprendidos en la dirigencia que encabezó Néstor Camarillo Medina, quien dejó el PRI en 2025, para sumarse a MC.
La actual lideresa del PRI en Puebla dijo que la revisión a las cuentas del periodo de Nestro Camarillo se debe a que él engañó a los priistas, a quienes señaló les quitó la senaduría que obtuvo por ser candidato indígena del tricolor.