El secretario de gobernación de San Pedro Cholula, Carlos Carrillo Cortes, dio a conocer que están mediando y tomando las acciones necesarias para que la empresa de tubos de PVC se responsabilice por el incendio que afectó nueve viviendas.
Detalló que este es un proceso largo ya que al momento la aseguradora está realizando las investigaciones correspondientes, todo ello con el acompañamiento del área de Protección Civil, que fueron los encargados de apagar este siniestro, que se originó el primer día de este año.
Expresó que producto de este incendio, nueve viviendas resultaron afectadas con daños en sistemas eléctrico, cableado y en sus tinacos, mientras que el hogar más cercano, de la familia Aguilar Rueda, quedó con daños en tres recamaras perdiendo ropa y muebles.
Abundó que de forma constante se están haciendo recorridos con las familias afectadas, y se les han ofrecido apoyos como albergue, y el DIF estará disponiendo de otras acciones para brindar un respaldo.
Agregó que la empresa está en la disposición de hacer la reparación del daño, sin embargo, tendrán que esperar a realizar los trámites correspondientes para que esto se concrete.
El pasado primero de enero en la madrugada, la comunidad de San Matías Cocoyotla se vivieron momentos de tensión por el incendio de esta fábrica de tubos de PVC en donde la rapidez en la atención permitió frenar alguna otra situación.