En los últimos días, se viralizó en redes sociales la supuesta llegada de “After Dark”, una nueva categoría de Netflix destinada a contenido para adultos. Sin embargo, la plataforma de streaming no ha confirmado la existencia de esta sección en ninguno de sus canales oficiales, por lo que se trata de un rumor sin fundamento.
La especulación sobre After Dark surge de manera recurrente, pero choca con las políticas de Netflix, que prohíben la distribución de contenido sexualmente gráfico. La compañía mantiene un sistema de clasificación por madurez para todas sus películas y series, basado en la frecuencia e intensidad de distintos tipos de contenido considerado para adultos.
Entre los factores que Netflix evalúa al clasificar un título están:
Violencia
Sexo
Lenguaje adulto
Desnudez
Uso de sustancias
Además, la plataforma proporciona a los suscriptores información clara sobre los motivos de la clasificación. Cuando un usuario reproduce un título por primera vez, aparece de manera temporal en la pantalla la categoría de madurez y los elementos que influyeron en ella.
En México, Netflix utiliza diferentes clasificaciones de contenido, que incluyen:
TV-Y: Para todos los niños
TV-Y7: Apto para mayores de 7 años
TV-G / GRAMO: Para público general
PG / TV-PG: Se sugiere guía de los padres
PG-13 / PG-14: Advertencia a los padres, puede ser inapropiado para menores de 13 o 14 años
R: Restringido, inapropiado para menores de 17 años
TV-MA: Para público maduro
NC-17: Inapropiado para menores de 17 años
Con estas categorías, Netflix busca que sus usuarios comprendan el contenido que están por reproducir, evitando que se exponga material sensible a audiencias no adecuadas. Por ahora, la plataforma no ha anunciado cambios que indiquen la creación de una sección específica llamada After Dark.