La mañana de este viernes 2 de enero, un sismo de magnitud 6.5 con epicentro en el municipio de San Marcos, Guerrero, se percibió en diversas regiones del centro del país, incluyendo el estado de Puebla.
El movimiento telúrico ocurrió exactamente a las 07:58 horas, de acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades.
Tras el evento, la Coordinación Estatal de Protección Civil, bajo instrucción del Gobierno del Estado, activó de manera inmediata los protocolos de emergencia. Personal operativo de la dependencia inició recorridos de supervisión en los municipios del estado para verificar el estado de infraestructuras clave y descartar afectaciones.
Hasta el momento, las acciones de las autoridades se centran en inspeccionar de edificios públicos, hospitales y zonas escolares y con las unidades municipales, especialmente en la zona Mixteca y el área metropolitana de Puebla.
La administración estatal recordó a la ciudadanía la importancia de mantener la calma y seguir las indicaciones de seguridad.
Se hizo especial hincapié en utilizar únicamente los canales oficiales de información para evitar la propagación de rumores que puedan generar pánico innecesario.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni daños estructurales graves en territorio poblano, aunque la evaluación continúa en proceso.