Alan Gabriel Núñez Herrera, quien es identificado como operador del grupo criminal conocido como “Los Chapitos”, fue ejecutado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Lo anterior fue confirmado por fuentes de seguridad, quienes detallan que Núñez Herrera era buscado por autoridades de Estados Unidos, que estaba señalado por su presunta participación en operaciones de lavado de dinero vinculadas al tráfico de fentanilo.
Al parecer el hombre tenía actividades en distintos puntos del país, entre ellos Sinaloa, Cancún y San Luis Río Colorado.
Cabe recordar que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) tenía incluido su nombre en una lista de objetivos prioritarios y ofrecía una recompensa de hasta un millón de dólares por información que condujera a su captura.
La agencia señalaba en el cartel que difundía que era requerido por conspiración para importar y distribuir fentanilo en territorio estadounidense. “Se ofrecía una recompensa de hasta un millón de dólares por información que llevara a su arresto y/o condena”.