Murieron cinco personas tras el desplome de un avión de la Secretaría de Marina (Semar) la tarde del 22 de diciembre en Galveston, Texas, confirmó hoy el Gobierno de México.
Señaló que también se registraron dos personas heridas y una desaparecida y que el avión era un tipo King Air ANX 1209.
El accidente ocurrió mientras se realizaba un traslado médico especializado como parte del Plan Marina en coordinación con la Fundación Michou y Mau, detalló en X la Secretaría de Marina a las 18:30 horas de ayer.
Acorde con el comunicado oficial, el transporte aéreo iba tripulado por ocho personas: cuatro de elementos navales y cuatro civiles.
Reportes preliminares indicaron que dos personas quedaron atrapadas en el avión, pero horas después del desplome se rescataron a seis personas hasta ese momento con signos de vida.
Jymmy Fullen, sheriff del condado de Galveston, declaró a la cadena CNN que una de las víctimas mortales fue un menor de dos años, quien era trasladado a un hospital por quemaduras.
Sheinbaum envía condolencias; se desconoce la causa del accidente
Esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum informó que aún se desconocen las causas del accidente, pero confirmó que el avión perdió comunicación por aproximadamente 10 minutos.
“Ya había llegado a Galveston el avión, incluso pensaron que había aterrizado y después supieron que había habido un accidente”, detalló la mandataria en la mañanera del pueblo.
Informó que los elementos federales se encontraban en un trasladado de un niño a Galveston para recibir atención médica en un hospital especializado en tratar quemaduras de menores.
“Llevaban un caso de Yucatán a Galveston. Iban médicos, enfermeras, personal de Marina y familiares”, explicó la presidenta.
Sheinbaum expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas civiles y de los marinos, a quienes destacó por cumplir una acción humanitaria.