Local

Desaparece Aislinn Valeria, estudiante de preparatoria de la BUAP originaria de Michoacán 

Published

on

El pasado 18 de diciembre, Aislinn Valeria Valdovinos Trejo, una joven de 18 años originaria de Michoacán y estudiante de la preparatoria Alfonso Calderón de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), salió de su domicilio ubicado en la colonia Lumbreras de Amalucan y desde entonces se desconoce su paradero.

Ante esta situación, sus familiares solicitan apoyo para localizarla, pues temen que pueda ser víctima de algún delito, como la trata de personas.

“Lo que les pedimos a las autoridades es que nos den respuesta, sobre todo porque no somos de aquí. Mi hija no conoce la ciudad, que es enorme. Es una persona que donde se para se gana a la gente, y ese es nuestro temor: que llegue a toparse con gente mala. Desafortunadamente, Puebla tiene fama de trata de mujeres”, expresó su madre, Nancy, en entrevista con este medio.

La última vez que la vio fue el jueves pasado, cuando la joven le llevó un té a su recámara debido a que estaba agripada. Tras intercambiar algunas palabras sobre su estado de salud, acordaron que Aislinn limpiaría el portón de la casa.
Tiempo después, cuando la señora Nancy se levantó para ir al baño, se dirigió a la entrada de su hogar para preguntarle a Valeria cómo iba con el aseo. Sin embargo, en ese momento se percató de que ya no se encontraba ahí, lo que le generó preocupación inmediata, pues la joven nunca salía sin avisar.

Al momento de su desaparición vestía un suéter gris con estrellas verdes, pantalón azul de mezclilla y tenis tipo Converse, de acuerdo con la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-B-1/001846/2025.

Posteriormente, sus padres se pusieron en contacto con compañeros de la preparatoria, quienes negaron saber algo sobre su paradero. Vecinos y conocidos les recomendaron interponer una ficha de búsqueda, la cual ya fue emitida por las autoridades.

Hasta la publicación de esta nota, la familia no cuenta con información que ayude a dar con su paradero, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía para compartir el boletín, con el fin de localizarla sana y salva.



Si se fue por su voluntad, sabemos que no la podemos detener, pero queremos saber que está segura. Y si fue en contra de su voluntad, que encuentren a quien la tiene. Eso es lo único que queremos: respuestas
Señaló su madre
Parte del temor de la familia radica en que Aislinn no conoce completamente la ciudad, ya que es originaria de Michoacán y, en Puebla, solía trasladarse principalmente acompañada de sus padres. Uno de los pocos lugares a los que acudía sola era su escuela, ubicada en el Antiguo Camino a la Resurrección.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil