El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, entregó su Primer Informe de Gobierno, y refrendó su compromiso de gobernar para todos los poblanos, con respeto pleno a la pluralidad política y a la división de poderes.
Al entregar el documento, el mandatario destacó el rescate del Museo Barroco y la liquidación de la deuda que se heredo con los gobiernos anteriores, al tiempo que firmó que no habrá más endeudamiento para Puebla, a través de los PPS para obras.
Destacó el apoyo histórico al campo por más de mil 600 millones de pesos, la creación de los Centros Libres Carmen Serdán y la pavimentación de calles y carreteras con maquinaria propia.
El mandatario reconoció que la pluralidad es una fortaleza de Puebla y condición indispensable para el equilibrio institucional, el diálogo democrático y la construcción de acuerdos en beneficio del bienestar de la población, por lo cual afirmo, acudió físicamente a escuchar las posturas de las distintas bancadas legislativas para atender cada una de ellas.
Alejandro Armenta, destacó la creación del primer Centro Especializado en Prevención y Atención de la Salud Mental para niñas, niños y adolescentes CEPOSAMI, modelo único a nivel nacional para prevenir el suicidio. Asimismo, resaltó acciones para impulsar el turismo, la inversión productiva y la obra comunitaria.
El gobernador destacó que encabeza el primer gobierno de la Cuarta Transformación en Puebla, lo que implica cercanía con el pueblo y gobernar con el ejemplo, alineado con la visión humanista de la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, en una etapa inédita para la vida democrática del país.
En seguridad y justicia, informó que los delitos de alto impacto y del fuero común registran cifras menores a las del año anterior. Destacó la implementación del Plan Puebla Segura, el fortalecimiento de la coordinación con siete estados colindantes y el trabajo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional, así como el inicio de patrullajes aéreos nocturnos con helicópteros de la Policía Estatal.
En el combate a la violencia de género, anunció la creación de los Centros Libres Carmen Serdán, en coordinación con el Gobierno Federal, lo que ha contribuido a una reducción del 40% en feminicidios. Reafirmó que la protección de la vida de las mujeres es una prioridad para su gobierno.