Alejandro Armenta, gobernador de Puebla, inauguró la primera sucursal de la Tienda Cinco de Mayo con sede en la capital poblana.
Este nuevo espacio para los productos originarios de Puebla se ubica en el Callejón de la 10 Norte Número 3, en el Barrio del Alto, cerca de las instalaciones del Centro Comercial Paseo de San Francisco y el Centro de Convenciones Puebla.
Se busca que sea el nuevo espacio en donde se impulse el talento y la economía local por medio del consumo de productos realizados por manos poblanas, así como dar visibilidad a lo que se genera en las comunidades del estado.
Los sectores de información en medios masivos, comercio al por mayor y servicios de salud en Puebla reportaron una caída en sus ingresos
Comercios y prestadores de servicios ofrecerán descuentos y otras promociones con la finalidad de reactivar la economía
Este espacio ya funcionaba y desde septiembre se podía encontrar una variedad de productos, pero no se había realizado su inauguración formal.
Son los mismos productores y cooperativistas quienes se encargan de administrar la tienda, por lo que el gobierno solo actúa como articulador, para así facilitar la organización de las y los productores orientados en el proceso de certificación sin que se intervenga su operación comercial.
Como parte del evento de inauguración también estuvo presente el alcalde de Puebla, José Chedraui, al igual que regidores de la capital, diputados y parte del gabinete de Alejandro Armenta.
¿Qué puede encontrarse en las tiendas Cinco de Mayo?
Productos elaborados por unos 50 emprendedores poblanos de distintas regiones del estado son los que se pueden encontrar en este nuevo establecimiento ubicado en el Centro de Puebla.
En especial son los productos que se comercializan bajo la marca Cinco de Mayo los que aquí se venden, dando espacio al menos a 400 productos de distintos tipos.
El primer embarque, integrado por 6 mil 93 botellas de las variedades Espadín y Papalometl, fue elaborado en La Trinidad Tepango, Atlixco.
Principalmente se puede encontrar café y mezcal, así como una gran variedad de artesanías, ropa, calzado y alimentos tales como dulces, salsas, fruta deshidratada, entre otros.
Algunos de los productos principales son café producido en la Sierra Negra y Sierra Norte, así como una versión soluble impulsada por el Gobierno de Puebla. Otro es el mezcal “Arráncame la Vida”, que cuenta con más de 27 medallas de distintos concursos nacionales e internacionales por su alta calidad.