Los policías de Ciudad Madera fueron atacados con ametralladoras a la altura del panteón municipal, afortunadamente a y pesar del ataque, hasta el momento se reporta que no hay víctimas.
Las clases fueron suspendidas en Ciudad Madera, Chihuahua, este lunes 8 de diciembre para preservar la seguridad de los estudiantes del nivel primaria y secundaria, luego de que este domingo un grupo armado atacó a policías municipales.
Los policías se circulaban por la carretera de Madera a El Largo Maderal, y a la altura del panteón municipal fueron emboscados por un grupo de hombres, según la versión de los agentes.
En ese lugar quedaron cuatro unidades de Seguridad Pública Municipal con múltiples daños por proyectiles de arma de fuego, sin que se reportaran elementos de la corporación heridos o fallecidos.
Además, en el lugar quedaron dos vehículos con daños por incendio, en las cercanías del panteón. Se trata de una pick up, al parecer de la marca Ford, y otro tipo SUV al parecer de la marca Dodge, línea Durango.
De acuerdo con el último reporte, el atentado contra policías municipales sólo dañó algunas patrullas, las cuales presentan múltiples impactos de bala de ametralladoras AK-47.
El gobierno de Chihuahua informó que policías estatales se desplegaron en apoyo e investigación tras el reporte de agresión a policías municipales por parte de civiles armados.
En la brecha que conduce del poblado de Nuevo Madera al Año de Hidalgo se localizó un vehículo pick up, al parecer Chevrolet, Silverado, modelo 2020, el cual estaba abandonado y con daños totales por incendio.
Ante los hechos las autoridades educativas decidieron suspender actividades.