Además de que solicitó al secretario de gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, que denuncie a Antonio Valente Martínez, más conocido como «El Toñín» por amenazas en su contra, el gobernador Alejandro Armenta Mier solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que lo detenga por los diferentes delitos federales que enfrenta.
En entrevista con los medios de comunicación, el Mandatario Estatal señaló que se le atribuyen varios delitos como son múltiples homicidios, así como el robo de hidrocarburos en los municipios de Tecamachalco y Palmar de Bravo, “los cuales son de competencia federal y son ellos quienes deben actuar en su detención”.
«Yo le hago un llamado respetuoso a la Fiscalía General de la República, porque las vinculaciones con este supuesto delincuente, las vinculaciones son del orden federal, por lo que yo espero que haya una actuación», declaró Alejandro Armenta.
Dejó en claro que existen investigaciones estatales y federales en contra de Antonio Martínez por el robo de combustible, de tal manera, hizo un exhorto a la FGR y a su titular, Ernestina Godoy, para que detengan a “El Toñín”, ya que asegura son más que “evidentes” sus vínculos con el huachicol y homicidios, entre ellos, los registrados en el 2017 en contra de cuatro militares.
En torno a las amenazas en contra del secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, comentó que dicho funcionario debe denunciarlo, “ya que no se trata de un tema menor o que deba tomarse a la ligera”.
Cabe recordar que el pasado martes dos de diciembre, Antonio Valente tachó de “cabrón” a Samuel Aguilar, después de que este último le exigió a Guadalupe Martínez, alcaldesa de Quecholac e hija de “El Toñín”, que solucionara y atendiera el bloqueo que existía en ese momento en la autopista Puebla-Orizaba.