El estado de Puebla, particularmente en su región oriental, se encuentra bajo pronóstico de condiciones meteorológicas adversas para este viernes 5 de diciembre.
Se espera la presencia de lluvias de intensidad fuerte a muy fuerte, acompañadas de rachas de viento, actividad eléctrica y posibles granizadas.
De acuerdo con el pronóstico, la principal preocupación se centra en el potencial de precipitaciones significativas, especialmente en zonas serranas y el Valle de Serdán.
También advierten sobre la presencia de «lluvias de moderada a fuerte» con «actividad eléctrica», pues en las zonas de Sierra Nororiental y el Valle de Serdán, se estiman acumulados de hasta 500 milímetros (mm), lo que representa un riesgo significativo de inundaciones y deslaves.
Podrían presentar ráfagas de viento de hasta 20 a 10 km/h y la posibilidad de «rachas superares» en el Valle de Atilxco.
A pesar de las lluvias, las temperaturas se mantendrán cálidas en la Sierra Norte, Nororiental y Angelópolis se esperan temperaturas de 29°C.
Las autoridades de Protección Civil exhortan a la población a tomar precauciones, especialmente en las regiones montañosas y en el Valle de Serdán, ante el alto riesgo de desbordamientos e inundaciones debido a los altos acumulados de agua pronosticados.
Se recomienda:
Limpiar coladeras y desagües para prevenir inundaciones en zonas urbanas.
Evitar resguardarse bajo árboles durante la actividad eléctrica.
Conducir con extrema precaución ante la posible baja visibilidad y pavimento mojado.