Entretenimiento

Cielo parcialmente despejado y algo de bruma en torno al volcán Popocatépetl

Published

on

Bajo un cielo parcialmente despejado y algo de bruma, es como se observó la mañana de este sábado 29 de noviembre el volcán Popocatépetl desde la capital poblana.

Aunque en la capital poblana y en la mayoría de los municipios de la entidad ya se siente con todo el frío, el gran coloso todavía no se refleja esta situación y todavía no amanece todos los días tapizado de nieve.
De acuerdo a la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla, detalla que el pronóstico de viento para posible dispersión de ceniza en caso de emisiones del volcán Popocatépetl, podría dirigirse al este, sur y sureste, sobre las regiones de:

  • Atlixco y Matamoros
  • Valles Centrales
  • Mixteca
  • Tehuacán
  • Oaxaca

Mientras que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalla la actividad de las últimas 24 horas del gran coloso, el cual ha registrado 33 exhalaciones, 57 minutos de secuencia de exhalaciones y seis minutos de tremor.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

El Cenapred te insiste: no intentes subir al volcán, pues ocurren explosiones que arrojan fragmentos incandescentes, como se ha visto recientemente.

Respeta el radio de exclusión de 12 kilómetros a partir del cráter, estar dentro de esta zona no es seguro. En caso de lluvias fuertes, aléjate del fondo de las barrancas, debido al peligro de flujos de lodo y escombro.

Mientras que se espera un ambiente templado durante el día.

En el día se prevén lluvias de ligera intensidad, sobre las Sierras Norte y Nororiental, resto del estado sin lluvias, así como vientos de componente sureste de 30 a 40 km/h en la mayor parte del estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil