Debido a las constantes lluvias que se han registrado recientemente en el país, el estado de Hidalgo enfrenta nuevas afectaciones.
De acuerdo al reporte del Gobierno del Estado, se registró un derrumbe de tierra y rocas el cual dejó bloqueada la carretera Chapulhuacán-Pisaflores; mientras que, en San Felipe Orizatlán, una tromba provocó el aumento del nivel del río que se encuentra en la comunidad Tultitlán.
De tal manera, Protección Civil del Estado de Hidalgo exhorta a la población para que extremen precauciones, en especial, aquellas personas que viven en los márgenes del cauce.
En Xochiapan, el río Garcés también vio un incremento de su nivel; a la par, en Jaltocán y San Felipe Orizatlán se presentaron interrupciones a los servicios de energía eléctrica y de telefonía móvil.
También se presentaron afectaciones en caminos carreteros en los municipios de la Sierra Otomí-Tepehua, sobre todo, en San Bartolo Tutotepec, Huehuetla y Tenango de Doria, lugares que también se vieron perjudicas por las lluvias extraordinarias en el mes de octubre pasado.
Finalmente, en Zinacatlán, el puente habilitado de manera provisional fue arrastrado por la crecida del río.