Después de que una madre de familia presentara una queja formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes, esta dependencia abrió una carpeta de investigación referente al caso de un niño que fue golpeado brutalmente en la primaria Centenario de la Revolución Mexicana.
Hasta el momento se sabe que el menor de edad estudiante se encontraba hospitalizado con graves lesiones en la cara, cabeza y tórax, causadas por cuatro estudiantes de la misma institución. Según varios medios, el niño fue agredido el 25 de noviembre a las 10:30, pero no se le aviso a su madre hasta que llego a la escuela.
La madre afirma en su denuncia que cuando se percató de las graves lesiones de su hijo, docentes le dijeron que no pudieron avisarle debido a que el director del plantel no se encontraba. Cuando llevo a su hijo ante especialistas médicos, estos lo hospitalizaron de inmediato para sacarle radiografías y curar sus heridas.
A la fecha la FGE de Aguascalientes ya abrió una investigación en contra de los estudiantes responsables de haberle causado tantas lesiones graves a este menor de edad, así como también se esta investigando a las autoridades escolares y docentes que se negaron a dar más información a la familia sobre esta agresión.