La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibirá un monto de 8 mil 188 millones 240 mil 401 pesos, como parte del Presupuesto Económico 2026, sin que esto implique un aumento como ocurría en años anteriores.
Una vez que la propuesta para el Ejercicio Fiscal del próximo año fue entregada al Congreso del estado de Puebla, destaca que a la máxima casa de estudios no se le incrementó en recursos, al contrario, contará un recorte presupuestal.
Esta cifra es destaca 7 millones 442 mil 208 pesos, a comparación de lo que se le asignó en 2025, con una cantidad de 8 mil 195 millones 682 mil 609 pesos de aportaciones federales.
A través del documento que contiene la Ley de Egresos, refiere que el dinero se encuentra etiquetado principalmente para labores de rehabilitación de la infraestructura en algunas de sus sedes en la entidad poblana.
De igual mañanera, se encuentra en desarrollo otra de las fases de Ciudad Universitaria 2, que la rectora Lilia Cedillo Ramírez, trabaja de la mano del Gobierno de Puebla, que encabeza Alejandro Armenta Mier.
También es importante precisar, que el monto total del subsidio federal y estatal para la universidad aún está sujeto a la aprobación final del Poder Legislativo de Puebla.