Una pareja fue detenida por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar contra sus dos hijas de ocho y cuatro años de edad, respectivamente. Las víctimas presentaban lesiones producidas por golpes con cables y mordidas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) recientemente informó que se cumplió una orden de aprehensión contra Melitón N, y Rosalba N, quienes serán investigados por los hechos de los que son acusados.
¿Cómo descubrieron el caso de violencia familiar en La Loma?
De acuerdo con la autoridad, las indagatorias iniciaron el 20 de diciembre del año pasado, porque encontraron a la niña mayor encerrada al interior de la casa donde vivía, ubicada en un domicilio de la colonia La Loma de Puebla.
Al revisarla, se dieron cuenta que tenía evidentes signos de violencia física, aparentemente generados por sus padres.
Luego de avanzar con las indagatorias, la institución poblana tuvo conocimiento de que, las menores de edad se quedaban solas en su casa gran parte del día, porque sus progenitores las dejaban ahí.
Ante la ausencia de un adulto que se hiciera cargo de ambas, la más grande (de ocho años) se encargada de las labores domésticas como escombrar, barrer y lavar los trastes, por mencionar algunas. Además, asumía el rol de cuidado de su hermana, quien requería más atenciones al tener solamente cuatro años.
De acuerdo con la fiscalía, las víctimas sufrían constantemente maltratos físicos, al grado de tener marcas en el cuerpo provocados por cables y mordidas, lo que ha causado indignación entre los internautas, luego de darse a conocer este caso.
Los padres y ahora imputados fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación jurídica con base en las pruebas presentadas por la autoridad ministerial.
Hasta la publicación de esta nota periodística, se desconoce quien se hará cargo de las menores, mientras transcurre el proceso contra sus progenitores.