Ciudadanos se manifestaron en Morelia para exigir justicia tras el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan. La movilización partió desde la Plaza María Morelos y Pavón, convocada bajo el lema “Ya basta de abusos y omisiones” y en demanda de un México sin miedo ni impunidad
La marcha en repudio al asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, terminó en un ataque al Palacio de Gobierno de Michoacán, el cual fue vandalizado por manifestantes tanto en exteriores como en interiores.
“¡Fuera Morena!”, “¡Asesino!” y “¡Justicia para Manzo!”, fueron algunas de las consignas. Dentro del inmueble se registraron destrozos materiales y la quema de papeles administrativos.
“Y sigue la casa de Ramírez Bedolla”, bajo esa consigna, cientos de manifestantes dieron ‘portazo’ al Palacio de Gobierno de Michoacán, como protesta por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
De acuerdo a información de la agencia Quadratín Michoacán, con bombas molotov, palos, piedras, objetos diversos y cubiertos del rostro, los manifestantes, jóvenes en su mayoría, forzaron la puerta principal del edificio e ingresaron a las oficinas.