La golfista semi-profesional, Kai Trump, nieta del presidente de EU, Donald Trump, participará por primera vez en la Liga Femenil Profesional de Golf (LPGA, por sus siglas en inglés) tras recibir una invitación para competir en The Annika, un torneo que sedisputará del 13 al 16 de noviembre en el Pelican Golf Club, Florida.
El certamen, considerado uno de los más destacados del calendario del LPGA fuera de los majors, será el escenario donde la joven golfista estadounidense tendrá su estreno oficial antes de iniciar su etapa universitaria en la Universidad de Miami, donde ha dicho que pretende continuar con este deporte.
“Siempre soñé con enfrentarme a las mejores del mundo en el LPGA Tour. Este será un reto inolvidable. Me emociona compartir campo con muchas de mis referentes en este tan especial deporte”, expresó Kai en un comunicado difundido por la organización, y que fue compartido por varios funcionarios republicanos
Hija mayor de Donald Trump Jr, la jugadora cursa el último año en The Benjamin School, en el condado de Palm Beach, y ya se comprometió a formar parte del equipo de los Miami Hurricanes la próxima temporada. Hasta ahora ha competido en torneos amateur nacionales bajo la American Junior Golf Association.
Actualmente figura en la posición 461 del ranking femenino de la AJGA, con tres participaciones registradas en el año. Además de su faceta deportiva, Kai acumula más de seis millones de seguidores en distintas redes sociales y recientemente lanzó una línea de ropa enfocada en inspirar a jóvenes deportistas.
Ricki Lasky, responsable de negocios y operaciones del LPGA Tour, destacó la relevancia de su participación, así como la de otras atletas de su edad. El evento también contará con la presencia de Caitlin Clark, estrella de la WNBA, quien participará nuevamente en el pro-am del 12 de noviembre.