La Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que 97 escuelas que pertenecen a su organización, resultaron con afectaciones por lluvias y deslaves de la Sierra Norte del estado de Puebla.
En rueda de prensa de este viernes, los representantes sindicales señalaron que en muchos casos fueron daños estructurales, en al menos 22 municipios de la entidad poblana.
En el caso de 17 centros educativos, son pertenecientes al nivel de telesecundaria, mientras que del total, 30 fueron con daños parciales, 19 con afectaciones mínimas y 19 que se perdieron completamente.
Asimismo, de las 97, 27 sufrieron desperfectos en menor medida; 46 con daños parciales; cinco totalmente dañadas y 19 no tuvieron ningún tipo de afectación.
Indicaron que estas cifras, forman parte de un reporte que fue brindado por parte de sus compañeros docentes, que se encuentra distribuidos en la entidad poblana.
Esperan que conforme pasen los días, este número no tenga un incremento por el bien de la comunidad estudiantil y del personal docente que está adherido al SNTE en el estado de Puebla.