Del 13 al 17 de marzo, la Secretaría de Salud de Puebla llevará a cabo la temporada de vacunación invernal, en la que se aplicarán dosis para prevenir Influenza, COVID-19 y Neumococo, informó el titular de la dependencia, Carlos Olivier, en conferencia de prensa con el gobernador Alejandro Armenta.
El funcionario destacó que, con el inicio de la temporada invernal, los gobiernos estatal y federal hacen un llamado a la población a proteger su salud mediante la vacunación oportuna, considerada la medida más efectiva para prevenir y controlar enfermedades respiratorias graves.
Durante esta jornada, se aplicarán los biológicos correspondientes a grupos de población considerados de riesgo, entre ellos:
Niñas y niños de seis a 59 meses de edad.
Personas adultas mayores de 60 años.
Mujeres embarazadas.
Personal de salud.
Personas de 5 a 59 años con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, afecciones cardíacas, pulmonares o inmunológicas.
Las vacunas disponibles incluyen la anticovid-19 (versión Moderna), así como las dosis contra Influenza estacional y Neumococo.
La Secretaría de Salud exhortó a la población a acudir a su unidad médica más cercana para recibir la vacuna correspondiente, y recordó que la inmunización es fundamental para reducir hospitalizaciones y complicaciones durante el invierno.