Local

Agentes del ICE le disparan a un mexicano por embestir su vehículo contra patrullas

Published

on

Este martes agentes federales le dispararon a un hombre en el codo, después de que embistió con su vehículo contra autos de policía, esto mientras intentaba ser detenido en Los Ángeles.

A la par, un ayudante de alguacil sufrió una herida en una mano por una bala que rebotó.

Los agentes del Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) efectuaron «disparos defensivos» cuando el hombre embistió sus vehículos, dijo la subsecretaria de Seguridad Nacional Tricia McLaughlin en un comunicado.

El fiscal federal interino, Bill Essayli, identificó al hombre como Carlitos Ricardo Parias, de 44 años y originario de México.

Mediante un comunicado, Essayli indicó que Parias fue acusado de agresión a un agente federal y debe comparecer ante el tribunal. Según el fiscal, Parias vive en Estados Unidos sin los permisos adecuados.

Essayli aseveró que los agentes tenían una orden de arresto administrativa de migración para Parias, quien había «evitado la captura antes». McLaughlin había dicho anteriormente que había “escapado previamente de la custodia”. No estaba claro si había sido arrestado anteriormente.

Cabe mencionar que Parias opera una cuenta en la plataforma Tik Tok con el nombre de Richard Noticias LA, donde publica como periodista ciudadano, compartiendo videos e información sobre actividades de las agencias de migración. Su abogado, Carlos Jurado, no pudo ser contactado para hacer comentarios, pero contó a la prensa local que Parias era un «hombre tranquilo».

El hecho ocurrió cuando las autoridades rodearon a Parias con sus vehículos mientras intentaban arrestarlo, entonces el hombre embistió los autos que tenía enfrente y detrás. Un agente intentó romper la ventana del lado del conductor del auto, pero eso no sometió a Parias, añadió el fiscal.

Mientras Parias hacía girar las llantas, la parte trasera del auto comenzó a moverse de lado a lado, lo que finalmente llevó a un agente a dispararle.

“Los vehículos son armas mortales. Cualquiera que los use contra agentes federales se arriesga a ser arrestado, encarcelado y sufrir lesiones”, escribió Essayli.

La policía de Los Ángeles informó que proporcionó control de tráfico y no estuvo involucrada directamente en la operación federal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil