Un grupo de 20 aspirantes a candidatos para participar en la elección de consejeros del Partido Acción Nacional (PAN), denunciaron irregularidades en el proceso del blanquiazul que se llevó a cabo este domingo 18 de octubre.
Dicho sector, que es afín al grupo político del exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, atribuyeron intereses de la dirigencia estatal, por lo que decidieron no participar en las votaciones.
Los panistas, quienes estuvieron liderados por el exregidor capitalino Fernando Sarur Hernández, señalaron en rueda de prensa antes de que iniciara la Asamblea del blanquiazul que renunciaban como aspirantes a consejeros estatales y locales.
A decir de los inconformes, acusaron que existen irregularidades en la votación y presuntas presiones que están favoreciendo a varios perfiles ligados al dirigente local, Mario Riestra Piña.
De tal manera, Sarur Hernández acusó de manera directa a la dirigencia de Mario Riestra de estar “presionando y coaccionar” a militantes para la votación del Consejo, “entre otras cuestiones define la plataforma electoral e influye en la designación de candidaturas a cargos de elección popular”.
Varios de los exfuncionarios en el Ayuntamiento de “Lalo” Rivera, señalaron que existe una lista de consejeros palomeada por el Comité Estatal que será votada en la Asamblea, “y lo harán a través de una votación electrónica que está amañada”.
Mientras que el dirigente estatal Mario Riestra y Joanna Felipe representante del CDE, encabezaron la Asamblea Estatal del PAN, en la que se elegirán los integrantes que conformarán el Consejo Estatal y los consejeros nacionales.