Entretenimiento

Más de 200 migrantes fueron rescatados en aguas del Mediterráneo

Published

on

Guardacostas de España, Italia y Grecia rescataron a más de 200 migrantes el fin de semana en aguas del Mediterráneo.

Salvamento Marítimo de España interceptó ayer un cayuco que llegó a la bocana del puerto de La Restinga, un pequeño puerto en el sur de la isla de El Hierro, en las Islas Canarias, con un total de 98 personas migrantes subsaharianas a bordo, entre ellas 10 mujeres y cuatro menores de edad.

Fue a través de un operativo establecido por el Centro Coordinador de Salvamento en Tenerife, que la tripulación de la Salvamar Navia que localizó y acompañó a puerto la embarcación que llegó a las aguas españolas la noche de este domingo.

Los viajes fueron asistidos en lo relativo a seguridad y condiciones de salud.

La semana pasada, otra embarcación –con unos 230 migrantes también subsaharianos– llegó a ese mismo puerto. El diario La Razón reportó que la mejoría del estado del tiempo en mar ha propiciado que en sólo dos días hayan llegado dos cayucos a Tenerife y El Hierro con casi 450 personas a bordo.

En Italia, los guardacostas de ese país indicaron que interceptaron a 91 personas a bordo de una embarcación frente a la isla de Lampedusa, en el sur de Italia, en la que dos de los viajeros estaban sin vida.

Hay 85 hombres, una mujer y cinco presuntos menores entre los sobrevivientes, algunos de ellos fueron trasladados al hospital en helicóptero

Los indocumentados provienen de países como Pakistán, Eritrea y Somalia, detalló la misma fuente.

Mientas que, en Grecia, decenas de migrantes fueron rescatados en una operación nocturna realizada por la guardia costera, cerca de la pequeña isla de Gavdos, en el sur del país.

Más de 200 personas han muerto en lo que va del año en la ruta migratoria del este del Mediterráneo, de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil