De varios balazos mataron a dos motociclistas, uno de ellos resultó ser el dueño de un negocio de carnitas ubicado en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco; autoridades investigan el doble homicidio ocurrido la tarde del domingo en el municipio de Tepanco de López.
Luego del atroz crimen se informó que una de las víctimas fue el dueño de carnitas “El Cochiloco” y el otro su trabajador.
Autoridades de Tepanco de López fueron alertados sobre la presencia de un hombre tirado a un costado de su motocicleta y otro más que se encontraba a poco más de 100 metros de distancia, esto a la altura del puente que pasa sobre la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, ubicado sobre terrenos pertenecientes a la población de Francisco I. Madero y que colindan con terrenos de Monte Chiquito perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán.
Ahí, elementos policiales se dirigieron a la zona y confirmaron el reporte, motivo por el cual la zona tuvo que ser acordonada; al mismo tiempo se solicitó el apoyo de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para indagar sobre estos lamentables hechos, por lo que llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) quienes con apoyo de peritos criminalistas realizaron las diligencias correspondientes.
Las víctimas mortales respondían a los nombres de Omar y Juan Carlos
Y es que el primer cadáver se encontraba sobre el camino que se dirige al puente de la supercarretera antes referida y que va hacia la zona conocida como “El Carnero”, perteneciente a la población de Francisco I. Madero. Ahí estaba tirado un hombre a un costado de su motocicleta siendo una Italika, el cual presentaba por lo menos cuatro impactos de bala.
Sin embargo, a escasos 100 metros de distancia se encontraba otra persona quien también presentaba varios impactos de bala.
Horas más tarde, ambos cadáveres fueron identificados con el nombre de Omar Ayala Esteban de 33 años de edad, dueño del local con ventas de carnitas “El Cochiloco”, ubicado sobre el bulevar Socorro Romero Sánchez en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.
En tanto que el segundo cadáver fue identificado con el nombre de Juan Carlos Rodríguez Macario de 35 años de edad.
Luego de las primeras investigaciones autoridades fueron informados que aparentemente les habían solicitado vía telefónica un pedido de carnitas por la zona antes referida, por lo cual el dueño y su trabajador fueron a entregarlas y fue cuando sujetos armados los asesinaron.
Cabe mencionar que ambos cuerpos fueron ingresados al anfiteatro municipal de Tehuacán para que el médico legista practique la necropsia de ley.