Vecinos de la unidad habitacional Infonavit, al norte de la mancha urbana y a 15 minutos de la cabecera, descubrieron, persiguieron y atraparon a uno de los dos ladrones quienes habían asaltado previamente a una mujer en esa zona.
De acuerdo con el relato de testigos, el par de hampones llegó a la tercera sección del Infonavit en una motocicleta en busca de víctimas. Y lograron encontrar a una mujer saliendo de una tienda.
Tras despojarla de sus pertenencias y valores intentaron huir. Pero no contaban en una esquina el hermano de ésta se encontraba hablando por móvil. Y al percatarse de la situación comenzó literalmente la cacería.
De entrada los delincuentes fueron derribados de la unidad de dos llantas y después correteados por los afectados y lugareños. Finalmente pudieron atrapar a uno, a pesar de defenderse con un cuchillo en la mano.
Y acabó entregado a la policía local. La hazaña ciudadana resultó posible gracias al seguimiento de las cámaras particulares de vigilancia, instaladas en los altos edificios, y a la coordinación a través de un grupo de WhatsApp.