Varios estudiantes del Campus Buap ubicado en el municipio de Chiautla de Tapia, dieron a conocer que sujetos desconocidos realizaron diversas llamadas de extorción durante este miércoles 15 de octubre.
Cabe destacar que los estudiantes reportaron los hechos a las autoridades correspondientes, quienes activaron inmediatamente el operativo escuela segura y asimismo personal del Campus Buap llamaron a los padres de familia para que fueran por sus hijos.
En los últimos días, sujetos desconocidos se han dedicado a realizar llamadas de extorción desde diferentes números telefónicos de la república mexicana, intentando extorsionar a ciudadanos de la Mixteca Poblana, aunque hasta el momento no se tiene reporte de personas que hayan caído en este tipo de extorsión.
Datos recopilados indican que estos hombres aseguran ser del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) piden cantidades que van desde 15 mil hasta 50 mil pesos mensuales para brindar seguridad a las familias de la región, y si la persona que contesta la llamada se niega, estos comienzan a realizar amenazas diciendo que van a descuartizar a sus familiares.
Finalmente, autoridades locales piden a la población a no caer en este tipo de llamadas, ya que comúnmente son sujetos que se encuentran recluido en penales que solo buscan sacar dinero.