La dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garci-Crespo, no descartó la expulsión de aquellos presidentes municipales que insistan en lucrar con las afectaciones ocurridas en la Sierras Norte y Nororiental de Puebla.
En entrevista con medios de comunicación, la morenista señaló que el llamado sigue siendo el mismo para conducirse con rectitud frente a lo que están viviendo miles de familias que perdieron su patrimonio y parientes.
“Es de mucho dolor. Nosotros estamos sumados, incluso tenemos ahí en nuestra sede un centro de acopio, y es terrible que cualquier persona quiera lucrar con una situación así”, declaró.
Dejó en claro que si bien, hay que apoyar, debe de hacerse sin poner temas partidistas de por medio, aunque sigan los principios de la Cuarta Transformación.
Como lideresa, aseguró que estarán pendientes que no incurran en estas prácticas, y en caso de que continúen haciéndolo, tendrán “la puerta abierta” para irse de la militancia.
Olga Romero recordó que esto también podría pasarle a otros militantes que no se encuentren siguiendo los lineamientos recientemente establecidos, lo cual será determinado por la Comisión de Honor y Justicia, así como la de Evaluación.
Esto surge luego de que se expusiera a la presidenta municipal de Zihuateutla, entregando víveres en bolsas de mandado color guinda, con el logo del gobierno municipal de su administración.
Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta Mier coincidió con la morenista, y exhortó a que los munícipes no intenten colgarse de esta tragedia por prácticas electorales.