Un total de 120 elementos del Ejército y la Guardia Nacional, así como 12 vehículos, fueron desplegados desde el pasado lunes 29 de septiembre en Nezahualcóyotl, Estado de México, con la finalidad de atender las afectaciones provocadas por las intensas lluvias asociadas a un canal de baja presión en el Valle de México.
Lo anterior fue informado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien detalló que, durante la operación, trabajarán de manera conjunta en coordinación con autoridades locales, Protección Civil y la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA).
Destacó que llevarán a cabo recorridos en zonas afectadas, perifoneo, evacuación de personas y desazolve de calles, así como juntas de coordinación e intercambio de información.
“Con estas acciones, el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional reafirman su compromiso de salvaguardar el bienestar de la población mexiquense, contribuyendo al mantenimiento del orden y la recuperación de bienes”, señala la Secretaría de la Defensa Nacional.
Agregan que mantendrán con las labores de auxilio mientras estén presentes las condiciones climáticas adversas, asegurando apoyo constante a las familias afectadas.