Mercados de la región de la Mixteca Poblana se han convertido en focos rojos de la inseguridad, debido a la falta de sistemas de video vigilancia. Las amas de casa y comerciantes son las más perjudicados.
Hay que destacar que, actualmente mercados como el llamado Mercado Revolución ubicado en Izúcar de Matamoros, cuenta con un grupo de particulares que brinda seguridad en área de este lugar, sin embargo, no hay video vigilancia, generando que grupos de amantes de lo ajeno lleguen los días lunes robando a comerciantes, pero principalmente a las amas de casa, a quienes despojan de sus bolsas, dinero y celulares.
Mientras que en el mercado Miguel Cástulo de Alatriste, ubicado en el Centro de Izúcar, el sitio no cuenta con un sistema de video vigilancia, lo que permite que los delincuentes operen sin poder ser ubicados.
Como dichos mercados se encuentran el resto de los que se ubican en la región de la Mixteca poblana. Solo en el caso del municipio de Piaxtla, su mercado municipal cuenta con cámara de video vigilancia, lo que ha permitido detectar a los amantes de lo ajeno.