La presidenta Claudia Sheinbaum informó que se puso en marcha un programa similar al que opera en hospitales IMSS-Bienestar con el objetivo de garantizar el suministro de medicamentos oncológicos en los centros de salud y hospitales de Petróleos Mexicanos, tanto de primer como de segundo nivel.
Según explicó, actualmente se cuenta con un abasto del 85 por ciento y se han modificado las rutas de distribución para optimizar la entrega y disponibilidad de los fármacos en las unidades médicas.
Respecto a los casos de desabasto reportados por derechohabientes, Sheinbaum aclaró que la mayoría se originaron por incumplimientos de algunas farmacéuticas en sus contratos y no por fallas en el sistema de distribución.
Añadió que esta problemática ha sido atendida y que la situación muestra una mejora considerable en comparación con meses anteriores, garantizando una atención más oportuna a los pacientes.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.